Acerca de la Consejería

“Esta es una oportunidad de crecer personalmente, un tiempo para apoyar un proceso clínico que llega a producir una persona más saludable y satisfecha de si misma.”

Preguntas frecuentes

QUE ES CONSEJERÍA?

Consejería es un foro clínico, un proceso compartido entre un terapeuta y el cliente. En este foro el terapeuta sirve como un guía para asistir al cliente a definir y adoptar una fundación fuerte dentro de la vida de él/ella.

Esta es una oportunidad de crecer personalmente, un tiempo para apoyar un proceso clínico que llega a producir una persona más saludable y satisfecha de si misma.

CUANDO SE USA LA CONSEJERÍA?

Desafortunadamente la mayoría de la gente tiende a esperar un tiempo largo antes de recurrir a una consulta de soporte. Ellos/ellas permiten que los problemas crezcan y buscan terapia cuando la situación a llegado a una crisis o a un estado crítico.

En muchas culturas y sociedades existe un tabú acerca de buscar consejería. Bajo esta creencia, la consejería se ve como si fuera para las personas débiles o enfermos de la cabeza. Esta creencia está muy lejos de la verdad!!

Consejería es un recurso vital que puede ser usado periódicamente en nuestras vidas para cambiar y crecer. La vida está llena de desafíos y cómo seres humanos estamos cambiando continuamente, confrontado desafíos que pueden ser oportunidades para crecer como persona. La consejería puede servir para ayudarnos a desarrollar a través de esos obstáculos. Cuando la consejería se busca temprano para confrontar un problema o situación que está constantemente causando tensión y principia a impedir la mejor manera de funcionar (en relaciones, trabajo, bien estar emocional y sicológico), el proceso terapéutico puede usualmente resolverse en un tiempo bastante corto, en lugar de esperar hasta que el problema crezca en intensidad y complexidad. Mientras que la consejería puede aumentar su crecimiento como persona en cualquier momento, ver la consejería como una forma de mantenimiento puede prevenir crisis y ayuda a mantener la mejor manera de vida deseada.

QUE PUEDO ESPERAR DE UNA SESIÓN?

Una sesión regularmente dura como 50 minutos, pero la mayoría de veces duran una hora.

En la sesión inicial el principio de nuestro tiempo se usa para revisar el Contrato de Consentimiento al Tratamiento que es requerido de todos los clientes antes de comenzar los servicios. También en este documento sus derechos como cliente, confidencialidad y otros pocos detalles importantes se explican. No se le pide que firme este contrato hasta que todas sus preguntas relacionadas con su tratamiento sean contestadas.

En sesiones futuras se tomará tiempo para evaluar el proceso de salud y de lo que se ha progresado en su tratamiento clínico.

CUANTO COSTARA?

Mi cuota es entre $160.00 y $190.00 por sesión.

Por favor tome nota que yo verdaderamente creo en este proceso clínico, y siento muy fuertemente que todas las personas deben de tener acceso a una dirección clínica de un profesional. Así que, yo no rechazaré a nadie que no esté en condiciones económicas de pagar las cuotas mencionadas arriba.

En mi esfuerzo de soportar todas aquellas personas que estén buscando consejería, yo ofrezco una rebaja de mi cuota para asegurar que usted recibe el mejor servicio profesional. Lo que es importante es que usted entre a este foro y este capacitado para completar el proceso. Así que, si usted necesita un precio reducido, cuando llama para hacer su cita discutiremos sus pagos y me agradará negociar con usted la cuota que esté dentro de su presupuesto.

Puedo facturar a la mayoría de las compañías de seguros. Los beneficios serán verificados antes de la cita inicial. Si elige usar un seguro médico, usted es responsable de asegurarse de haber contactado a la compañía de seguros, de que conoce sus beneficios y de que Irma E. Llanes ha recibido autorización para comenzar sus servicios de asesoramiento.

El suceso en consejería es estar de acuerdo en completar el proceso.

CUANTO TIEMPO SE LLEVARÁ COMPLETAR LAS SESIONES?

En general no hay una forma de calcular correctamente la duración de un tratamiento clínico porque hay muchos factores que influyen. Estos factores incluyen una consideración para evaluar lo convenido del problema a mano, la complexidad de el problema a confrontar, la habilidad del cliente a trabajar por su bien estar para poder progresar dentro del proceso, y la meta que se intenta alcanzar en el tratamiento. Otros factores son únicos en el proceso de cada cliente, Y no es hasta que yo he tenido suficiente tiempo con usted que puedo predecir más o menos el tiempo que se llevará su tratamiento.

Lo que he aprendido en mis años de trabajo en esta profesión, es que los que triunfan son los que entran al foro con una mente abierta y una determinación a juzgarse ellos mismos y a triunfar en este proceso. Ellos obtienen sus metas, terminan su tratamiento y continúan adelante con sus vidas mucho más sanas y se sienten mas satisfechos.

Llámame

“Consejería es un recurso vital que puede ser usado periódicamente en nuestras vidas para cambiar y crecer.”

Ubicado

Convenientemente ubicado en Tigard en la intersección de las autopistas 5 y 217, con acceso inmediato al transporte público y de fácil acceso desde ciudades cercanas como Portland, Lake Oswego, Beaverton, Tualatin y Wilsonville.

Horario Diario

Hay citas disponibles todo el día.

Llame para que podamos encontrar el horario que mejor funcione para usted.

Contacto

coreo electrónico​: irmallanes@me.com

teléfono: 503.332.3394
fax: 888.337.1752